Yema de huevo en polvo o Yema en polvo

La yema de huevo en polvo es un alimento rico en proteínas y grasas saludables. Que se conserva sin dañarse por muchos días y que puedes utilizar en la preparación de deliciosos platos o postres. Si te interesa adquirirlo, aquí te damos toda la información.

Llámanos al (+57) 312 779 7137

¿Qué es la yema de huevo en polvo?

Es un producto que se obtiene a partir de tomar yemas de huevos y someterlas a un proceso de deshidratación a través de una técnica llamada Spray Dry, la cual fue creada para el secado de alimentos. El producto convertido, permite alargar su duración y su posterior utilización sin perder toda las cualidades de este maravilloso alimento.

Recordemos que es un alimento rico en proteínas con aproximadamente 16 gramos por cada 100 gramos de yemas, que contiene grasas saludables, además de vitaminas como la: A, B, B12 y D; también contiene minerales muy importantes como el calcio, sodio, potasio y hierro.

¿Para qué sirve la yema de huevo deshidratada?

No te imaginas todo lo que se puede hacer con la yema de huevo en polvo; por su cantidad de proteínas, grasas y agua; es un emulsionante natural perfecto para vinagretas, salsas y aderezos. Salados y dulces aquí tienes un listado de algunas delicias que puedes preparar:

– Salsa holandesa.

– Aderezo césar.

– Advocaat: deliciosa bebida de origen belga.

– Creme  Brulee: un postre exquisito.

– Crema pastelera: de lo más usado en repostería.

– Crema de limón.

– Carne tártara.

– Sabayón.

– Natilla: uno de los postres favoritos en España.

creme brulee con yema en polvo

Beneficios de la yema de huevo en polvo

Durante mucho tiempo se cometió un gran error con este alimento, se decía que era malo para la salud, pero con el tiempo y estudio tras estudio se demostró que no lo es, por el contrario se ha ratificado que tiene muchas propiedades y efectos positivos en la salud de las personas; por ejemplo:

– Su contenido de hierro es fundamental para evitar la anemia.

– Es rico en antioxidantes lo que favorece gozar de una buena salud ocular.

– Tiene colina, la cual estimula la salud cerebral y es benéfica en contra de enfermedades como la demencia y el alzhéimer.

– Tiene luteína y zeaxantina las cuales nos protegen de los radicales libres y de todos los daños que causan en el corazón y vasos sanguíneos.

En resumen la yema en polvo es un alimento que contribuye notablemente en tu salud cardiaca, el correcto funcionamiento del sistema nervioso, además de mantenimiento de tus músculos.

¿Se pierden los nutrientes?

Lo cierto es que no se pierden los nutrientes, el método de secado Spray Dry fue creado especialmente para alimentos y de forma que se conserve sus nutrientes, aunque el agua se pierde; el alimento conserva sus vitaminas, minerales, proteínas y sales minerales . Al eliminar el agua del alimento se reduce la posibilidad de contaminación del alimento y se alarga la vida útil de este.

Curiosidades

Si no te lo habías preguntado, te cuento que el color de la yema depende de la alimentación y el estilo de vida de la gallina. Si el color es un naranja intenso significa que es una gallina sana y con buenos cuidados, lo ideal es que sea gallinas de pastoreo o gallinas feliz lo cual le aporta mayores beneficios a este alimento.

¿Donde la compro y cual es su precio?

Este maravilloso producto lo puedes encontrar en almacenes de cada, supermercados o tiendas especialidades; también lo puedes adquirir en internet a través de diferentes distribuidores o si lo deseas puedes comprarlo aquí. Somo productores y además tenemos venta directa al público. Si deseas comprarlo solo debes dar clic en el siguiente botón.

Llámanos al (+57) 312 779 7137

Productos destacados

cerveza en polvo, cerveza aguila en polvo, cerveza en polvo aguila

Cerveza

yogurt en polvo colombia

Yogurt

Albumina de huevo, clara de huevo en polvo, albumina en polvo, albumina de huevo precio

Albumina de huevo

Abrir chat
1
Hola, 😎
Soy Gilberto, cuéntame cómo te puedo ayudar?