Albumina de huevo uso y precio en Colombia

La albúmina de huevo es una de las mejores fuentes de proteína 💪, también tiene mucho uso en la cocina para elaboración de platos y repostería 🍰. La clara es transformada en polvo y es utilizada como suplemento nutricional para favorecer la formación de los músculos.

Llámanos al (+57) 312 779 7137

¿Qué es la Albúmina de Huevo?

Es una proteína que se encuentra en la clara. La albúmina se convierte en polvo y se utiliza como suplemento nutricional para promover la formación de músculos y promover la síntesis de proteínas en el cuerpo. Este suplemento puede ser tomado por personas que realicen actividades deportivas, o puede ser recomendado por un nutricionista en determinadas situaciones especiales (como personas desnutridas, personas en estado postoperatorio y que requieran un alto contenido proteico).

¿Para qué sirve?

La albúmina es la proteína más abundante en el cuerpo humano, por lo que comer proteína de clara puede proporcionar los siguientes beneficios:

– Acelere la recuperación muscular después del entrenamiento;

– Mantener los músculos y estimular su crecimiento;

– Actúa como antioxidante;

– Transportan nutrientes en la sangre;

– Fortalecer la inmunidad;

– Tiene un efecto antiinflamatorio;

– Mejora la circulación sanguínea.

Además de los deportistas, la albúmina también se recomienda para pacientes con inflamación abdominal, shock hemorrágico, cirrosis hepática o trasplante de órganos. Siempre bajo indicaciones médicas.

Albumina de huevo uso y precio en Colombia

¿Sabe a clara de huevo?

La albúmina tiene un sabor fuerte y es muy adecuada para su consumo con leche, yogur, gelatina o zumos de cítricos, ya que puede enmascarar su sabor y facilitar su ingestión. Este tipo de suplemento se puede encontrar en tiendas de suplementos nutricionales, algunos de los nombres son: ProWinner, Salto’s y Max Titanium, EvoEgg 2.0, etc.

Cantidad recomendada de albumina en polvo

Para mejorar el rendimiento durante el entrenamiento y evitar la pérdida de masa muscular, conviene tomar 20 g de albúmina todos los días, ya que la cantidad de más de estas proteínas no aumentará su efecto. El mejor momento para consumir albúmina es antes de acostarse, porque la proteína se absorbe lentamente y ayuda a desarrollar los músculos durante el descanso. Sin embargo, también puede utilizar este suplemento al despertar, durante el desayuno o después de hacer ejercicio.

¿Te engorda?

Por ser un suplemento proteico, la albúmina no engorda, pero si se consume en exceso y no forma parte de una dieta saludable, producirá ganancia de peso porque contiene calorías y estimula el crecimiento muscular. Es ideal que te acompañes de un nutricionista.

¿Efectos secundarios y contraindicaciones?

La ingesta excesiva de albúmina puede causar problemas como gases y diarrea. En los casos más graves, si se excede la dosis recomendada durante un tiempo prolongado, también pueden presentarse problemas renales. Además, este suplemento está contraindicado en casos de insuficiencia renal, hemodiálisis, enfermedad hepática, pancreatitis y accidente cerebrovascular.

Otros usos

La albúmina se usa mucho en la cocina, especialmente en preparaciones que requieren clara. Con 4 gramos de albúmina y 30 gramos de agua tenemos el equivalente a una clara.

Por ejemplo, es muy utilizado en repostería, merengues, rellenos, turrones, fondant, etc. También se utiliza en la industria alimentaria para la elaboración de fideos, pastas, embutidos, etc.

Donde comprar albúmina y su precio

La puedes encontrar en almacenes de cadena y supermercados, tiendas saludables o en tiendas de suplementos deportivos. Su precio depende de la cantidad y origen de los huevos: normales, de gallinas felices o incluso orgánicos. 250 gramos son unos 8 dólares aproximadamente.

Si deseas también puedes comprarla directamente con nosotros, somos productos y comercializamos al detal y por mayor; tus pedidos los puedes hacer a continuación:

Llámanos al (+57) 312 779 7137

Productos destacados

cerveza en polvo, cerveza aguila en polvo, cerveza en polvo aguila

Cerveza en polvo

yogurt en polvo colombia

Yogurt en polvo

Producción de huevos en polvo en Colombia

Huevos en polvo

Abrir chat
1
Hola, 😎
Soy Gilberto, cuéntame cómo te puedo ayudar?