Huevo en polvo Colombia | Precio y Usos

Somos especialistas en la producción y venta de huevos en polvo en todas sus presentaciones: entero, solo clara o la yema. Es ideal para cualquier uso en el hogar al igual que en restaurantes, hoteles, servicios de alimentación y demás.

Albumina de huevo, clara de huevo en polvo, albumina en polvo, albumina de huevo precio

Albumina de huevos

Producción de huevos en polvo en Colombia

Huevos deshidratados

yemas de huevos en polvo

Yema en polvo

Llámanos al (+57) 312 779 7137

¿Qué son los huevos deshidratados?

Los huevos en polvo o también se le conoce como deshidratados es un producto obtenido a partir de huevos y utilizado en la industria alimentaria. En realidad se trata de huevos frescos que han sido rotos mecánica e higiénicamente, el polvo obtenido se deshidrata con un estabilizador y se pasteuriza con alta tecnología.

Existen varios productos «en polvo» derivados de los huevos: la clara en polvo, la yema en polvo, los huevos enteros en polvo e incluso la mayonesa en polvo se deshidratan para mantener sus propiedades por más tiempo.

¿Para qué sirve?

Se puede utilizar en todas las disciplinas de la industria alimentaria: confitería, panadería, repostería. Puedes preparar magdalenas, tartas, vainilla, pasta, pan y diversos alimentos. Generalmente, debe usar una parte de huevos en polvo y tres partes de agua para usarlo. Para algunas preparaciones como pasta o batidos, utilizar huevos en polvo es más conveniente que usar huevos frescos. Es muy común en el uso industrial, pero también se está volviendo cada vez más común su uso a nivel doméstico.

Producción de huevos en polvo en Colombia

Diferencia entre clara en polvo y albúmina

Popularmente se refieren como albúmina a ambas, pero en realidad la albúmina es una de las proteínas (quizás la más importante) que se encuentra dentro de la clara de los huevos. La clara está compuesta en un 88% de agua y el resto por proteínas, mientras que en la yema el 50% es agua, y el resto es proteínas y lípidos. No sobra aclarar que la yema no contiene albúmina.

¿Cómo se prepara el huevo en polvo?

A continuación podrás observar un vídeo sobre como utilizarlo en la cocina:

Huevo en polvo Colombia | Huevo en polvo precio

Normalmente lo encuentras en supermercados y tiendas saludables, su precio varía dependiendo la cantidad, la proveniencia y marcas de los huevos. También lo puedes encontrar con variaciones que incluyen condimentos o verduras tales como el tomate y la cebolla.

Para darte una referencia 250 gramos pueden costar entre $8 y $10 dólares aproximadamente.

En Ingeniería de Alimentos somos especialistas en la producción y comercialización de huevos en polvo, si deseas comprar nuestros productos no dudes en contactarnos:

Llámanos al (+57) 312 779 7137

Productos destacados

cerveza en polvo, cerveza aguila en polvo, cerveza en polvo aguila

Cerveza en polvo

Abrir chat
1
Hola, 😎
Soy Gilberto, cuéntame cómo te puedo ayudar?